sábado, 4 de diciembre de 2010

Hoy los publicistas celebran su día

Una fecha para conmemorar el ingenio, la velocidad, la asertividad, que caracterizan al profesional de este rubro. En homenaje a esta actividad realizamos este humilde extracto alusivo a la fecha.


Especial SpotMix con lo mejor de 25 años de Publicidad.

Elaborado "maxispot" creado por Young & Rubicam para la presentación de los 25 finalistas de la 26ª edición de los premios publicitarios argentinos, "Lápiz de Platino" que muestra al mundo la frescura publicitaria del "Made in Argentina". Además de los obstáculos que debe pasar una idea para llegar a ser Lápiz de Platino.
http://www.youtube.com/watch?v=00MWtR_xmcQ&feature=related
Genial idea y spotmix basado en los 25 grandes comerciales que fueron Lápiz de Platino en los últimos 25 años. Cada uno fue elegido por la Comunidad Argentina de las Comunicaciones desde 1983 en adelante. El Lápiz de Platino es entregado anualmente por nuestros compañeros de Editorial Dossier en Argentina.

Este video esta muy bueno, aunque me parece que más de uno no entendió el concepto. Es un video irónico con muchos fragmentos de publicidades emitidas, pero modificado para expresar lo que es el mundo de la publicidad, y todo el trabajo que lleva el hacer un buen anuncio.

La verdad muy bueno el video y pone al descubierto como pensamos todos los argentinos cuando queremos hacer publicidad; pero te cuenta la verdad, lo que cuesta... lo que no y como es la onda de la industria del marketing y la publicidad. Muy bien resuelto, la verdad me encantó la originalidad de esta presentacion.

1 comentario:

  1. Muy bueno, representa las internas de nuestra profesión, con humor y tiente irónico, al ser del departamento de arte, tengo sentimientos encontrados de aliento como así de rechazo cuando rebota un laburo sin razones y de como un guión que te matas pensando y que cumplía con todos los objetivos que el mismo cliente quería, muere a manos de un recorte de presupuesto; o solo por el cliente soñó que su logo debería ir mas grande en una gráfica y arruina la pieza; o solo por que cuando te hacen un brief quieren su marca color "verde perfume" (???)...
    -Arte - Verde perfume?
    -Cuentas - si verde perfume
    -Arte - pero es una funeraria
    -Cuentas- el cliente lo quiere así!... ha y no me vas hacer una presentación sin argumentación de la marca.
    -Arte- Claaaaaarrrrroooooooo!!.... che como es una verde perfume?

    Saludos!

    ResponderEliminar